Óptica Battilana es una empresa familiar iniciada por Omar Visconti en 1986. Siendo óptico de profesión y habiendo trabajado como empleado en diversas ópticas, se pudo independizar gracias al esfuerzo diario y su constante dedicación.
Todo comenzó en el local de la esquina de Pueyrredón y Paraguay que aún se encuentra atendiendo a sus clientes habituales.
Luego de un proceso, lento pero seguro, de incorporar nuevos puntos de venta, se decidió incursionar en el franquiciamiento como estrategia de crecimiento del negocio con un concepto poco visto que consistió en otorgar franquicias exclusivamente a empleados formados en Óptica Battilana y que, con su dedicación y empeño, lograron abrir su propio local.
Así la empresa se asegura la idoneidad del franquiciado y desde ya una confianza mutua lograda a través de los años de trabajo codo a codo.
Hoy se puede decir que los franquiciados son los que mejor velan por la optimización del negocio propio, consiguiendo a la vez máxima motivación y construyendo día a día el prestigio de la marca Battilana.
La evolución de la tecnología y los cambios ocurridos en la dinámica comercial, llevaron a convencernos de la necesidad de cubrir el flanco de la empresa que estaba faltando. Así fue que pusimos en marcha el sitio web de venta online, con la finalidad de brindar el mejor servicio al cliente y satisfacer a quienes prefieren o eligen la compra online de nuestros productos.
Por último, dejo una frase que nos representa como empresa familiar y que se le atribuye al economista y especialista en mercadeo Philip Kotler:
“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”.