• administración@opticabattilana.com.ar

BAJA VISIÓN

La baja visión es una condición visual que se caracteriza por tener una agudeza visual inferior a 3/10 y un campo visual inferior o igual a 20 grados (cuando la amplitud normal abarca aproximadamente 180 grados). También suele ir acompañada de sensibilidad excesiva ante la luz.

Con baja visión se produce una disminución en la visión central o periférica, que no puede ser corregida con lentes convencionales, lentes de contacto, medicamentos o cirugía, y que dificulta realizar tareas diarias o cotidianas, como leer, hacer las compras, cocinar, ver televisión o escribir.

La mayoría de los casos de baja visión, se presenta por degeneración macular asociada a la edad, retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, glaucoma, etc. Puede ser hereditaria congénita, o adquirida, aguda o crónica, y conduce a una deficiencia visual bilateral, cuyo daño es irreversible.

En Laboratorio Optico Battilana ofrecemos ayudas ópticas y electrónicas que brindan la posibilidad de mejorar la visión de las personas que padecen esta condición visual potenciando al máximo el resto de la visión útil mediante el aprendizaje de técnicas para el mejor aprovechamiento del remanente visual.

AYUDAS ÓPTICAS

Son instrumentos que involucran el uso de uno o varios tipos de lentes para mejorar la visión. Por ejemplo:

FILTROS OFTÁLMICOS

Son una herramienta muy difundida en la ayuda óptica para pacientes con baja visión. Filtran radiaciones de distintos rangos de longitudes de onda según el efecto buscado, pueden ser adaptados a cualquier graduación oftálmica y a todo tipo de monturas. Un factor a tener en cuenta cuando se contempla la adaptación de filtros es la intensidad luminosa a la cual estará expuesto el paciente.

LUPAS DE MANO, LUPAS CON LUZ INCORPORADA, LUPAS DE APOYO

Son lentes convexas que permiten al paciente aumentar el tamaño de los objetos al mirar a través de ella, pudiéndola sujetar con las manos o apoyándola con un soporte.

LENTES TELESCÓPICOS

Son los sistemas ópticos que ayudan a una persona a realizar tareas de lejos si son fijos o pueden ser enfocables, los cuales por medio del cambio de foco se pueden utilizar para distancias cercanas, intermedia y lejana.

AYUDAS ELECTRÓNICAS

Son instrumentos que involucran una cámara de televisión para reproducir una imagen magnificada mediante un monitor. Algunos ejemplos son:

MAGNIFICADORES ELECTRÓNICOS

Con los cuales se puede cambiar el contraste y el color del texto reproducido en el monitor. Existen magnificadores electrónicos portátiles que no requieren un televisor ya que las reproduce en una pantalla de LCD con excelente definición.

OTRO TIPO DE AYUDA

OrCam MyEye es un dispositivo revolucionario activado por voz que se acopla prácticamente a cualquier anteojo. ¡Es capaz de leer instantáneamente el texto de un libro, la pantalla de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie, reconocer rostros, ayudarle a comprar por su cuenta, trabajar más eficientemente y vivir una vida más independiente! OrCam MyEye transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a Wifi.

Para más información o solicitar un turno para baja visión llamar al teléfono: 4962-0912 o por Whatsapp al 11-6828-4739.

    Comunícate con nosotros
    1