• administración@opticabattilana.com.ar

CUIDADO DE LAS LENTES DE CONTACTO

CUIDADO DE LAS LENTES DE CONTACTO

CUIDADO DE LAS LENTES DE CONTACTO 570 570 Optica Battilana

Para tener en cuenta

Lave sus manos. Asegúrese de que sus manos estén bien lavadas, limpias y secas para evitar la irritación.

Parpadear con regularidad ayuda a mantener los lentes limpios y húmedos.

Use colirios rehumectantes recomendados por su profesional del cuidado ocular para evitar que se sequen sus ojos y sus lentes de contacto.

Mantenga cortas las uñas para evitar rasguñar los ojos o dañar los lentes de contacto cuando se los pone o se los quita.

Limpie sus lentes luego de retirarlos. Si usa lentes de reemplazo anual, mensual o quincenal, limpie siempre sus lentes de contacto inmediatamente luego de retirarlos. Si usa lentes desechables diarios, descártelos luego de retirarlos.

• Quítese los lentes de contacto, y no se los vuelva a poner, si experimenta enrojecimiento, dolor o molestias inusuales. Consulte inmediatamente a un profesional del cuidado ocular si el problema persiste después de quitarse sus lentes.

• Tenga siempre de repuesto un par de anteojos con su graduación actual para usar en caso de que no pueda usar sus lentes de contacto por un tiempo.

Nunca use agua corriente para remojar o enjuagar sus lentes. Para mayor información sobre cuánto tiempo dejar los lentes remojándose en solución o con qué frecuencia cambiar la solución si no lo usa todos los días, sigue lo indicado en la guía de instrucciones de uso de la solución para lentes de contacto o consulte a su contactólogo.

Pasos para limpiar sus lentes de reemplazo anual, mensual o quincenal

• Llene cada uno de los receptáculos del estuche con solución desinfectante fresca.

• Coloque un lente sobre la palma limpia y seca de su mano, y aplique unas gotas de solución desinfectante sobre el lente de contacto. Con la yema del dedo frote cuidadosamente el lente en la palma de su mano para limpiar las superficies del lente.

• Enjuague su lente completamente con más solución, y colóquelo en el estuche limpio.

• Repita esta rutina con el otro lente, cierre el estuche y deje sus lentes en remojo toda la noche.

Limpieza del estuche de lentes

• Vacíe y limpie el estuche de sus lentes de contacto frotando con los dedos utilizando solución de desinfección/productos de limpieza de lentes de contacto estériles nuevos.

• Enjuáguelo con solución para lentes de contacto fresca. Y séquelo utilizando un paño limpio y que no suelte pelusa.

• Reemplace el estuche de los lentes de acuerdo con las instrucciones del profesional de la visión o de acuerdo con el rótulo del estuche.

    Comunícate con nosotros
    1