• administración@opticabattilana.com.ar

TIPOS DE LENTES PARA ANTEOJOS

Luego de haber hecho la consulta con el oftalmólogo, el paciente puede acercarse a cualquiera de nuestras sucursales con la prescripción médica y nuestros ópticos especializados le brindarán asesoramiento para elegir el lente a realizar que mejor se adapte a su necesidad. En Laboratorio Óptico Battilana encontrará la siguiente gama de opciones:

MONOFOCALES

Los lentes monofocales están preparados para compensar una única distancia de visión, que puede ser para lejos o para cerca. Para lejos compensan miopía o hipermetropía, conjuntamente con astigmatismo si hubiera.

OCUPACIONALES

Estas lentes graduadas ofrecen un campo de visión que va desde la distancia cercana hasta la intermedia. Es ideal para quienes realizan trabajo de oficina con una computadora, ya que le permite ver y trabajar de manera óptima justo en el rango de visión que su trabajo le exige. Su cabeza y su cuello estarán en una postura natural y relajada durante todo el día.

MULTIFOCALES

Las lentes progresivas tienen una graduación progresiva que varía desde la visión de lejos hasta la de cerca. De esta manera, el usuario podrá ver a todas las distancias con un mismo lente. Las nuevas generaciones de multifocales que existen en la actualidad han reducido al mínimo el tiempo de adaptación a este tipo de lentes.

LENTES FOTOCROMÁTICAS

Las lentes fotocromáticas tienen la capacidad de adaptarse a los cambios de luz solar, de modo que en lugares con poca luz son claras y cuando salimos al exterior se oscurecen. Esta adaptación automática hace de las lentes fotocromáticas una opción ideal para todas aquellas personas que no desean tener dos pares de anteojos: unos graduados para interior y unos graduados para el sol.

LENTES POLARIZADAS

Las lentes polarizadas reducen considerablemente los efectos de deslumbramiento producido por la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal (por ejemplo en superficies que producen muchos reflejos como el mar, la nieve y el asfalto en la ruta) y permite el paso a la luz vertical que se puede aprovechar para ver claramente, proporcionando la máxima seguridad y confort visual al aire libre. Pueden realizarse con o sin graduación.

MATERIALES

Características, ventajas y desventajas de los materiales más usados en lentes para anteojos.

ORGÁNICO

Es un material liviano y resistente a las roturas y golpes, pero que se raya más fácilmente que las lentes de otros materiales, requiriendo más cuidado en su limpieza u optando por realizar un tratamiento antirraya sobre las lentes para protegerlas. Este material se puede optar para la corrección de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

POLICARBONATO

Es un material liviano y muy resistente a los impactos, aunque también requiere cuidado en su limpieza ya que es más sensible a las rayas que el material orgánico.
Sus ventajas son: Permite realizar altas graduaciones con lentes más delgadas, livianas y con buen resultado estético. Por su resistencia es recomendado para monturas al aire donde la lente está más expuesta a roturas por las perforaciones necesarias para su armado. Es recomendable para niños, para anteojos de seguridad y para quienes practican deportes o actividades que involucren riesgo para sus anteojos y para sus ojos.

TRATAMIENTOS Y FILTROS EN LENTES

Características de algunos de los filtros y tratamientos que se pueden realizar en las lentes para anteojos.

ANTIRREFLEJO

Este tratamiento reduce los reflejos causados por la luz sobre la superficie de los lentes y hace que los ojos se vean más claros y la visión es más definida, mejorando la estética del anteojo. Es indispensable para personas que trabajan ante una pantalla de computadora y para quienes conducen de noche.

FILTRO PARA LUZ AZUL

La luz azul está en todas partes y puede alterar los relojes naturales del organismo. Hoy en día tenemos una exposición constante a la luz azul de las pantallas de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles y también a la luz solar. Un exceso de luz azul del tipo «nocivo» se puede convertir en un riesgo para la salud y provocar enfermedades oculares.

Este tratamiento filtra la luz azul nociva que emiten los dispositivos digitales para garantizar una visión relajada incluso ante una cantidad elevada de luz azul.

COLORACIÓN

A las lentes con graduación se le puede realizar una coloración en tonos suaves o intensos para el sol.

    Comunícate con nosotros
    1