Acerca del OjoGlaucoma
¿QUE ES EL GLAUCOMA?

El glaucoma crónico es una enfermedad que generalmente se produce por un aumento en la presión interna del ojo. Si no se detecta a tiempo, este aumento de presión puede afectar al nervio óptico produciendo un deterioro progresivo del campo visual y una disminución de la visión.
 

A quién puede afectar el glaucoma?

Puede padecer glaucoma cualquier persona , si bien se presenta con más frecuencia por encima de los 40 años. Hay una serie de factores que aumentan la probabilidad de padecerlo, como son los antecedentes familiares de glaucoma o la alta miopía.


¿Cuáles son los síntomas del glaucoma?

El glaucoma generalmente no da síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada y en la que se produce un deterioro importante de la visión. El médico oftalmólogo es el único que puede detectar un glaucoma en fases precoces, de aquí la importancia de hacer revisiones oculares periódicas aunque pensemos que nuestra visión es normal. 

¿Cuál es el tratamiento del glaucoma?

La mayoría de personas que padecen glaucoma pueden evitar su progresión con tratamiento médico (generalmente gotas oculares) y un seguimiento adecuado por parte del oftalmólogo. En ocasiones, el tratamiento con láser puede ser beneficioso. En casos avanzados o en aquellos en que el tratamiento médico es insuficiente puede ser necesaria una intervención quirúrgica. Ante cualquier duda consulte con su oftalmólogo.

2013 Optica Battilana derechos reservados. AleGutierrez.com.ar