Productos
ProductosBaja Visión
¿Qué es Baja Visión?

• La Baja Visión es una especialidad de la oftalmología que asiste a personas con dificultades visuales que la oftalmología tradicional no puede solucionar con anteojos comunes, lentes de contacto o con procedimientos quirúrgicos. Muchas personas, sin llegar a la ceguera total, no ven lo suficiente como para desenvolverse con independencia, disminuyendo sus actividades hasta el punto de no llevar una vida normal.

• Se considera que una persona tiene baja visión cuando con su mejor ojo y con la mejor corrección posible no logra superar las 3/10 de agudeza visual y/o presenta un campo visual de 20 grados o menos.

• Pacientes con maculopatías, retinopatías, problemas neurológicos son asistidas con diferentes ayudas y tratamientos de rehabilitación para que puedan aprovechar el remanente visual y reanudar sus tareas habituales lo mejor posible. Las causas de la baja visión pueden provenir de una enfermedad, ser hereditaria, o consecuencia de la edad.

• Se deberá evaluar la situación visual del paciente, prescribirle las ayudas personalizadas y acompañarlo con sesiones de rehabilitación para que adapte la ayuda a su vida cotidiana

 


Ayudas ópticas para optimizar la visión

Se utilizan sistemas microscópicos, telescópicos, telemicroscópicos, prismas y filtros para distintas distancias y diversas tareas.

Ayudas no ópticas

Posibles soluciones son: una iluminación especial, atriles, tiposcopios, regla de escritura y macrotipos.

2013 Optica Battilana derechos reservados. AleGutierrez.com.ar