ProductosCristales
Tipos de Cristales
  • Monofocales
  • Bifocales
  • Multifocales

Materiales

Mineral: este material es de vidrio y se rompe.

Orgánico: Es un material más liviano que el mineral pero requiere más cuidado en su limpieza.

Policarbonato: es un material más resistente que el orgánico. Sus ventajas son:

  • Permite realizar altas graduaciones con lentes más delgadas, livianas y con buen resultado estético.

  • Por su resistencia es recomendado para monturas al aire donde la lente está más expuesta a roturas por las perforaciones necesarias para su armado.

  • Es recomendable para niños y para quienes practican deportes o actividades que involucren riesgo para sus anteojos y para sus ojos.




Tratamientos

UV: La exposición por largo tiempo a los rayos U.V. trae consecuencias no deseadas para los ojos. Si Ud. esta por mucho tiempo expuesto a los rayos solares, a la luz de tubos fluorescentes o de computadoras, es conveniente que utilice cristales con protección U.V. 

Colores: Se puede realizar el cristal con su graduación con color intenso para el sol. Otra opción son los cristales fotocromáticos que se oscurecen y se aclaran de acuerdo a la intensidad de la luz. Es una forma de tener dos anteojos en uno.

Endurecido: A los cristales de vidrio se le realiza un tratamiento que lo hace más resistente al impacto. Además en caso de rotura no se astilla, previniendo de esta manera la posibilidad de una lesión ocular.
Se debe tener en cuenta este tratamiento preferentemente en niños o personas que conducen automóviles, motos, camiones, etc.

Antireflejo: Este proceso se realiza sobre el cristal ya sea vidrio u orgánico, el cual reduce las reflexiones causadas por la luz y hace más traslúcido el cristal o los ojos del observador, mejorando la estética del anteojo. Es indispensable para las personas que trabajan ante una pantalla de computadora y para los que conducen de noche.

2013 Optica Battilana derechos reservados. AleGutierrez.com.ar